Ayuntamiento de Soledad buscará que la Unidad Administrativa se declare como espacio libre de tabaco

  • Sería el tercer edificio municipal en obtener dicha declaratoria

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Proteger a las familias soledenses y que estas se desenvuelvan en un ambiente libre de humo de tabaco a fin de evitar perjudicar su salud, es uno los objetivos de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes quien adelantó que buscarán la certificación como espacio libre de humo para  la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en la calle de Matamoros.

Celebró que este martes se haya entregado el documento que certifica al Palacio Municipal de Soledad y al edificio que alberga el Sistema Municipal DIF como inmuebles libres de humo.

Hizo un llamado a la población para que colabore con la autoridad y que eviten encender cigarrillos en los inmuebles municipales pues este tipo de actividades, afectan tanto al fumador activo como al pasivo.

“Vamos por la Unidad Administrativa que también quiero que sea un edificio libre de humo de Tabaco, por ello exhorto a la ciudadanía a que eviten ingresar con sus cigarros a los inmuebles municipales, para que poco a poco se inhiba esta situación”, señaló.

Agregó que ya se hizo un exhorto a los empleados municipales para que dejen de lado el consumo de tabaco y así evitar daños a la salud.

Destacó que a la par continuarán las pláticas en los planteles educativos, a fin de que se inhiba el consumo de sustancias altamente perjudiciales para la juventud como lo es el tabaco.

También puedes leer: La UASLP presenta invocación a cargo del ballet nacional de España