El Ayuntamiento de Soledad concluye el programa denominado “Educación Socio Emocional” en su primera etapa, teniendo una notable aceptación.
  • Unieron esfuerzos Educación y Acción Cívica y el Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación y Acción Cívica y en convenio de colaboración con el Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, concluye el programa denominado “Educación Socio Emocional” en su primera etapa, teniendo una notable aceptación con excelentes resultados.

En esta ocasión se contó también con la colaboración del Instituto de Capacitación Jurídica Integral (ICAJUR), Consultoría Galeavi, Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CONEPAC), Casa de la Cultura Jurídica, Aprenderé Press, Editorial Santillana, así como de otras dependencias municipales y estatales relacionadas al rubro, quienes trabajan en conjunto de las instituciones educativas de nivel básico pertenecientes al Municipio.

Derivado de la buena respuesta de este tipo de programas y del beneficio que proporcionan a los alumnos de las diferentes instituciones, surge la necesidad de implementar una segunda etapa del programa denominada “Infancia y Adolescencia Segura” con la finalidad de establecer un Estado de Derecho que pueda garantizar la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en estado de indefensión.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, comentó que este tipo de colaboraciones favorecen mucho a mejorar las estrategias educativas y pedagógicas, además de fortalecer la capacitación en aspectos legales, la aplicación de protocolos establecidos para seguimientos y mejorar la canalización y/o intervención conforme a lo que corresponda a su actuación a directivos de instituciones educativas y su personal docente.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de sus direcciones y hasta el último día de administración, seguirá ponderando este tipo de talleres encaminados a que los estudiantes conozcan sus derechos para que los hagan valer y respetar dentro de la sociedad.