Ante la emergencia sanitaria se torna necesario reinventar procesos y estrategias para salir adelante

Ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, las empresas han tenido que reinventar sus procesos y buscar nuevas herramientas para seguir vigentes, es por ello, que el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico implementó un plan de capacitación exitoso para lograr este objetivo.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de diplomas del curso de capacitación a empresas por parte de la consultora HR Solucion a 20 emprendedores que participaron en los temas “Liderazgo y solución de conflictos”.

El edil felicitó a los participantes en este taller encaminado a identificar las fortalezas y debilidades de las empresas, “somos una autoridad que vincula con las empresas para hacer frente a un fenómeno inusual como la pandemia por el Covid-19”.

Reflexionó que esta situación ha sido un golpe en el sistema de salud, además de otros aspectos, como en el ámbito económico, “vienen tiempos difíciles, hay reducción en ingresos municipales y federales, el recurso se ha ocupado en atacar la pandemia, hay gente sin empleo, las empresas que no son financiadas cierran sus puertas, por ello, este tipo de iniciativas es importante”.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, informó que la asesoría y capacitación se brindó durante seis meses, “el objetivo es fomentar y continuar con talleres que son de beneficio para las empresas y son cursos que se toman de manera gratuita”