El Ayuntamiento de Soledad ha gestionado diversos apoyos en favor de los ejidatarios del municipio con entregas de semilla

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, ha gestionado diversos apoyos en favor de los ejidatarios del municipio con entregas de semilla, impulsando constantemente el desarrollo del campo soledense.

En esta ocasión y con base en los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud por la semaforización respecto al Covid-19, la entrega de semilla de maíz forrajero se está llevando a cabo directamente a los beneficiarios de comunidades, con la finalidad de adoptar medidas para evitar la propagación del virus.

Gerardo Mota Martínez, director del área, informó que son 200 los campesinos de 8 ejidos que se ven beneficiados en esta ocasión con el convenio de colaboración que tiene esta área con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Serán un total de 460 hectáreas de maíz forrajero los que esta vez serán entregados como parte del compromiso de esta instancia con el desarrollo rural y agropecuario, por el que se continúa trabajando y se seguirá haciendo hasta el final de la administración.

Cabe destacar que estas acciones son posibles gracias a la gestión municipal y a la estrecha comunicación con dependencias de distintos órdenes de gobierno, lo que ha permitido acceder a programas a favor del sector rural.