AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD SE PREPARA PARA EL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS
  • Serán más de 20 actividades las que se desarrollen a la par de la variedad que ofrezca el Xantolo en tu Ciudad.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP .-La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se prepara para el “Festival de Día de Muertos” el cual se realizará a la par del “Xantolo en tu Ciudad” en el municipio.

Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura del municipio, informó que las actividades del festival darán inicio a partir del 29 de octubre con la presentación del concierto del grupo Axtla de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que estará ofreciendo un programa de música tradicional.

También se contempla la realización de talleres de cartonería para niños, recorridos al panteón principal del municipio, así como la realización de una rodada nocturna con concurso de disfraces y altares; habrá también una muestra gastronómica para los soledenses.

“Vamos a tener talleres de cartonería para niños; vamos a enriquecer el evento de Xantolo en Tu Ciudad con el festival del día de muertos que tiene 20 actividades contempladas, entre estas concursos de altares, concurso de disfraces”, señaló.

El director señaló que con estas actividades se fortalecerá también el programa cultural “Xantolo en tu Ciudad”, por ello recordó que las actividades que se ofrecerán en este día de muertos serán totalmente gratuitas salvo las visitas a los cementerios en donde se ofrecerá una escenificación de leyendas.

Finalmente hizo una invitación a los soledenses a que se acerquen y sean partícipes del festival Xantolo en Tu Ciudad que recientemente presentó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y a la vez disfruten los eventos programados dentro del Festival de Día de Muertos organizado por el municipio.

También puedes leer: Stellae Teatro Musical presentó “Jenna” con gran asistencia en sus funciones