De cara a la Navidad, el Ayuntamiento de Soledad rediseñó el tradicional programa invernal para hacer entrega de cobertores a familias del municipio, además de juguetes y dulces como un detalle especial para los niños, cumpliendo en todo momento con la seguridad y el respeto a las restricciones sanitarias que impone la crisis del coronavirus.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se diseñó un novedoso formato tipo caravana que recorre diversas colonias y comunidades, para no dejar que pasen desapercibidas las tradiciones decembrinas.

«Nos distinguimos por ser un gobierno solidario y esa es la idea, que ante este año tan complicado se tenga una Navidad solidaria», expresó.

El programa invernal arrancó la tarde del miércoles en distintas colonias del municipio; este año se contempla la entrega de 30 mil cobertores.

De manera previa se hace un llamado a las familias para que aguarden la llegada de la comitiva y se pueda hacer posible la entrega casa por casa de cobertores y detalles para los niños, todo con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Soledad tiene preparada una serie de actividades para la época decembrina, de forma virtual,  como podcast, conciertos navideños, pastorelas, lectura de cuentos navideños, concursos de nacimientos, entre otras.