Bajan a familia indígena de vuelo de Aeroméxico

Usuarios de redes sociales denunciaron presuntos actos de discriminación de parte de personal de la empresa Aéromexico en contra de una familia, a cuyos integrantes bajaron del vuelo 2136 CDMX-Oaxaca, por lo cual la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente sobre el caso.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo personas con chalecos amarillo neón y aparatos de radiocomunicación ordenan a la familia descender del vuelo. “Usted dígame, ¿traigo al personal competente o usted de baja por su cuenta?”, se escucha cuestionar a una mujer al padre, quien termina por dejar la aeronave junto con su familia.

Ante tal solicitud, se escucha a pasajeros cuestionar al persona la razón por la cual se exige a la familia que descienda y a otros más advertir que se trata de un acto de discriminación.

De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales, la familia era de origen indígena y fue bajada del avión por su aspecto; sin embargo, lo anterior no alcanza a confirmarse en el video.