mayo 26, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Banco Mundial nombra a Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva como directores globales
Banco Mundial nombra a Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva como directores globales

Banco Mundial (BM) nombró al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y a Luis Felipe López-Calva

Banco Mundial nombra a Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva como directores globales

El Banco Mundial (BM) nombró al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y a Luis Felipe López-Calva, directores globales de Gobierno y Pobreza y Equidad, respectivamente.

Arturo Herrera, economista con estudios en la Universidad de Nueva York, tuvo su último cargo como jefe de la Unidad de Gobernanza para el Sudeste Asiático, y antes lideró varias iniciativas destinadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

El exsecretario de Hacienda se unió al Banco Mundial en 2010 como Especialista Principal en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue ascendido a gerente de la unidad en 2011.

Por su parte, Luis Felipe López Calva, con una maestría en Economía de la Universidad de Boston y una Maestría y un Doctorado en Economía de la Universidad de Cornell, es director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para América Latina y el Caribe.