Banco Mundial prepara paquete por tres mil mdd para Ucrania

El Banco Mundial (BM) prepara un paquete de apoyo de tres mil millones de dólares para Ucrania en los próximos meses, anunció este martes en un comunicado.

Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) también estudia las solicitudes de financiación de emergencia por parte de ese país.

“Nuestras instituciones están trabajando juntas para apoyar a Ucrania en los frentes de la financiación y la política, y están aumentando urgentemente ese apoyo» se puede leer en el comunicado en conjunto de ambas instituciones.

«En el Grupo del Banco Mundial, estamos preparando un paquete de apoyo de tres mil millones de dólares en los próximos meses, comenzando con una operación de apoyo presupuestario de desembolso rápido por al menos 350 millones de dólares que se presentará al directorio para su aprobación esta semana, seguida de 200 millones de dólares de apoyo de desembolso rápido para la salud y la educación”, señala el texto.

La Junta del FMI podría considerar la solicitud de Ucrania de financiación de emergencia a través del Instrumento de Financiación Rápida la próxima semana, agrega el comunicado.

También puedes leer: Persecución en la ciudad termina con la detención de un presunto sicario