Brigadas municipales recorren la ciudad para informar del funcionamiento y los requisitos para ser parte de este programa.

El Ayuntamiento de la Capital, consciente de la importancia de contar con una ciudad segura, continúa con la integración de más colonias y barrios al “Sistema de Seguridad Vecinal”, a fin de prevenir y disminuir el delito en la ciudad.

A la fecha, ya son 6 los barrios tradicionales que se suman al programa, en una primera etapa, decidieron participar habitantes de San Juan de Guadalupe, San Miguelito, San Sebastián y Tequis.

Posteriormente, se integraron los de Tlaxcala y El Montecillo, con lo que ya son más de 50 las colonias, fraccionamientos y barrios visitados por el Gobierno Capitalino, y que han decidido integrarse al programa.

En San Juan de Guadalupe se han visitado 14 domicilios; San Miguelito 22; San Sebastián 23; Tequis; 28; Tlaxcala 15; y Montecillo 10, por lo que ya son 112 domicilios de estos barrios que cuentan con el “Sistema de Seguridad Vecinal”. 

El Sistema de Seguridad consiste en su conjunto de la instalación de mil 500 cámaras y mil 900 botones de pánico con enlace directo al Centro de Control y Comando – C3 -, de la DGSPM; 2 mil silbatos y una aplicación móvil para reducir el tiempo de respuesta con la autoridad municipal.

Mediante “visitadores municipales” coordinados por la Dirección de Desarrollo Social, se recorren las colonias y fraccionamientos de la Capital potosina para informar a la población en qué consiste el programa y los requisitos.

En este sentido, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población a sumarse a esta estrategia, la cual es totalmente gratuita y a la vez, pone a disposición la línea telefónica 4448-129992, para cualquier información al respecto del Sistema de Seguridad.