Sobre el caso del accidente en Muzquiz, en el que murieron siete mineros el pasado 4 de junio, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tuvieron un enfrentamiento durante este lunes a través de Twitter en el que ambos se acusaban mutuamente por el accidente.

Todo inicio cuando el titular de la CFE cuestionó en su cuenta de Twitter las declaraciones que el gobernador de Coahuila emitió en días pasados cuando señaló que los productores no invirtieron en la seguridad de las minas debido a la baja en el precio del carbón, atribuyéndole así la responsabilidad a la dirigencia de la CFE.

Ante tal señalamiento, Manuel Bartlett respondió lo siguiente: «Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador Miguel Riquelme.”

Por su parte, el gobernador coahuilense no se quedó callado y respondió tal acusación a través de varias publicaciones en las que le recordó a Bartlett que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación y que los gobiernos estatales solo intervienen en la solicitud de las instancias. Además, de que tacho de cinismo el hecho de que se quiera adjudicar responsabilidades a quienes no tienen las facultades sobre ese sector.