• Joe Biden ha conseguido 306 votos electorales y Donald Trump 232.

Después de una semana y media de elecciones en los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden ha sido el ganador de la contienda por la presidencia del país. Esto se da,  ya que Biden ha conseguido 306 votos electorales y Donald Trump 232.   

Posteriormente los responsables del comité electoral nacional señalaron a través de un comunicado que “las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de EE UU. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y verificando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”.

Subsiguientemente la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, también aseguró que las elecciones presidenciales fueron “las más seguras en la historia» de Estados Unidos. “No hay evidencia de que un sistema de votación haya borrado, perdido o cambiado las boletas, o que haya sido pirateado de alguna manera”.

Sin embargo el secretario del Estado de Georgia, Brad Raffensperger, indicó que por solicitud del equipo del presidente Donald Trump, se están llevando a cabo un recuento de todas papeletas emitidas el pasado 3 de noviembre en las elecciones presidenciales