Bomberos mexicanos son enviados a Canadá para combatir incendios forestales

El gobierno de México mandó a Canadá personal del Cuerpo de Bomberos con el propósito de ayudar en el combate contra incendios forestales ocurridos durante esta temporada en dicho país.

Esta es la cuarta ocasión que México manda personal especializado en incendios forestales a esa nación. Por esta vez el contingente mexicano trabajará en la provincia de Ontario.

El grupo enviado está conformado por cinco brigadas, cinco jefes de brigada, 20 jefes de cuadrilla, dos representantes de la dependencia en campo, un coordinador COVID y el resto como personal combatiente de línea, quienes hacen un total de 101 personas, detalló la Comisión Nacional Forestal.

Del mismo modo, dicho organismo manifestó que el contingente proviene de 22 entidades y que todos los integrantes cumplen con los requisitos y estándares solicitados por Canadá, ya que completaron su registro en la plataforma en línea del Sistema de Selección de Combatientes de Incendios Forestales para Despliegues Internacionales (SISECOIF) 2021.

También puedes leer: Muere piloto tras desplome de aeronave en el aeropuerto de Durango