Elementos de la SSPC concluyeron curso en Lengua de Señas Mexicana impartido por DIF Municipal

  • Se mantendrán en contacto con el programa «Mediación LSM a Distancia. A Señas, Contigo SÍ», para brindar una atención más completa

SLP.- Elementos de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) concluyeron el curso básico de Lengua de Señas Mexicana que impartió personal del Sistema Municipal DIF durante cuatro meses.

El curso tuvo como objetivo que los elementos de la SSPC entiendan y auxilien a una persona sorda cuando necesite de los servicios de emergencia, particularmente en casos donde se involucre violencia familiar o de género.

Tal y como lo instruyó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, que todas las instancias del Ayuntamiento tengan una visión de inclusión, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, generó sinergia con el comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, para que los elementos de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género pudieran capacitarse.

Se comprometieron a mantenerse en contacto con el programa «Mediación LSM a Distancia. A Señas, Contigo SÍ» para brindar una atención más completa, mejorar la comunicación con una persona sorda y de esta manera, mediante la videollamada, complementar adecuadamente el servicio.

De igual forma, se analiza la posibilidad de generar un segundo curso para que el personal refuerce lo aprendido y se implementen otros módulos para ampliar sus conocimientos en la Lengua de Señas Mexicana.

También puedes leer: Ricardo Gallardo asume compromiso de completar vacunación anticovid