La Ruta Haciendas que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, ha tenido una buena respuesta de visitantes
  • La ruta comprende las Ex Haciendas de Jesús María y Gogorrón y degustación de productos típicos del municipio.

La Ruta Haciendas que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Turismo y Cultura Municipal, ha tenido una buena respuesta de visitantes, quienes disfrutan de estos recorridos llenos de historia, tradición y cultura en el municipio.

Dicha Ruta se realiza todos los domingos con salidas desde la capital potosina, en la que los visitantes disfrutan de un día entre la historia, tradición y convivir con la naturaleza, al visitar las Ex Haciendas de Jesús María y Gogorrón, para concluir con un paseo en el centro histórico de Villa de Reyes, en el que degustan de los productos típicos como queso, miel y mezcal.

El director de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo Medina explicó que el recorrido inicia por los jardines y laberinto de la Ex Hacienda de Jesús María, en donde los asistentes conocerán el Convento de las Religiosas de la Cruz, el Museo dedicado a Conchita Cabrera de Armida, podrás adquirir artículos religiosos y dulces típicos elaborados por las religiosas.

Posteriormente, se trasladan a la Ex Hacienda Gogorrón, la cual a principios del siglo XIX llegó a ser la más rica del estado, y actualmente por su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para la realización de eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica.

El recorrido concluye con un paseo por el centro histórico de Villa de Reyes, donde se desgustará queso, miel y mezcal, visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, la Casa del Virrey, y en el que podrán tomarse una foto del recuerdo en las espectaculares y coloridas letras monumentales, así como disfrutar de la gastronomía y productos artesanales.

Para mayores informes en la dirección de Turismo y Cultura Municipal al whatsapp 4851296233 y al Facebook Cultura y Turismo de Villa de Reyes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/reconocen-a-trabajadores-de-aseo-publico-por-la-obtencion-de-la-escoba-de-platino/