El próximo jueves 28 de octubre, en el Centro Cultural Caja Real se llevará el Café Literario Musical dedicado a la memoria de Chava Flores

El próximo jueves 28 de octubre, en punto de las 19:00 horas en el Centro Cultural Caja Real se llevará el Café Literario Musical dedicado a la memoria, al arte de la crónica mediante la música de Chava Flores, reconocido por ser el cronista musical de la Ciudad de México. 

Con albures, juegos de palabras, narraciones típicas y comparaciones de la vida del mexicano, se convirtió con el paso del tiempo en un icono de la cultura popular. Salvador Flores Rivera mejor conocido como Chava Flores nació el 14 de enero de 1920, y por esa razón El café Literario Musical retoma en estas fechas para conmemorar su centenario, puesto que no pudo realizarse el año pasado.  

Chava Flores nació en un barrio característico de la Ciudad de México, La Merced en la calle de La Soledad, y todas estas anécdotas y la vida en torno a la ciudad se irá cantando, componiendo y recomponiendo en sus canciones más populares: Peso sobre peso (La Bartola), La interesada, Sábado Distrito Federal, Llegaron los gorrones, La boda de vecindad, El gato viudo, La tertulia, A qué le tiras cuando sueñas mexicano, Cerró sus ojitos, Cleto, Los quince años de Espergencia. 

Y en los poemas de José Emilio Pacheco: Presencia, Los elementos de la noche, Caverna Indeseable, Alta traición, No me preguntes cómo pasa el tiempo, Las ruinas de México, Ciudad de la memoria. Y de Efraín Huerta: Buenos días a Diana Cazadora, Declaración de amor, Los ruidos del alba, Las voces prohibidas, Éste es un amor, Declaración de odio. Poetas que también han dedicado versos a la Ciudad de México.  

La coordinadora del Café Literario Musical, Dra. Margarita Díaz de León, platicó que, entre sus anécdotas más enriquecedoras, están las de haberse desempeñado como costurero, velador, vendedor ambulante, impresor, esto le permitió conocer la ciudad de una forma muy arraigada a lo que es la cultura del mexicano.  

El acceso será únicamente con boleto de cortesía, los cuales estarán disponibles en la dirección de Arte y Cultura en Arista No. 475, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-estatal-creara-escuela-de-atencion-especial-en-la-huasteca/