En el Centenario luctuoso de Ramón López Velarde, la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizará un homenaje al poeta mexicano nacido en Jerez de García Salinas, Zacatecas. La cita es el próximo jueves 24 de junio a las 19:00 en el patio del edificio central. 

La coordinadora general del Café Literario, Dra. Margarita Díaz de León, expresó que es una fecha importante debido a que el autor inició sus estudios de Leyes en el Instituto Científico y Literario, antecedente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.  

Manifestó que la intención del evento es realizar un homenaje en dicha sede para poder tener un mayor cupo de asistentes, “ya no habrá transmisión en vivo, deseamos que el público regrese a disfrutar del Café literario, obviamente manteniendo las medidas de sana distancia, uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial”.  

Participarán en las lecturas: Eudoro Fonseca, Isabel Monroy y Mariano Esparza, en la música: la soprano Gilda Bernal y el barítono José Manuel González; como músicos invitados: Abel Alba en el saxofón, Josué Cisneros en la percusión, Emmanuel Mendoza en la guitarra, Felipe Pérez en el violín, y en el piano Enrique Rodríguez. 

Cabe destacar que este homenaje se une al que tradicionalmente se realiza en Zacatecas, y al que organiza la UNAM y el Colegio Nacional de México, en el marco del Centenario de su nacimiento, el 19 de junio de 1921.  

La poesía de Ramón López Velarde será el hilo conductor para rendir homenaje al gran poeta nacional quién persiste en nuestra memoria a través de su obra. El café literario- musical tendrá duración por más de una hora donde se disfrutarán catorce piezas de repertorio. Se espera una gran asistencia, y sobre todo que acudan jóvenes y conozcan al poeta provinciano.  

La coordinadora general del Café literario-musical, Dra. Margarita Díaz de León añadió: “Estamos contentos de que el Café haya regresado, la edición pasada tuvo buen recibimiento, ahora cada evento tendrá lo suyo”.  

Los boletos de cortesía estarán disponibles a partir de este marte 8 de junio en el Departamento de Arte y Cultura, ubicado en Arista No. 475.