La falta de lluvias en algunos municipios del interior del estado, ha provocado que existan “focos rojos”
  • Urgen apoyos emergentes para apoyar al sector agropecuario: Dip. Salvador Isais Rodríguez

La falta de lluvias en algunos municipios del interior del estado, ha provocado que existan “focos rojos”, por el desabasto de agua para atender a los sectores agrícola y ganadero, advirtió el diputado Salvador Isais Rodríguez presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura.

Consideró que ante esta situación es necesario que las autoridades competentes analicen la posibilidad de declarar “estado de emergencia” a algunos municipios de la zona media, altiplano y centro, pues existen demarcaciones que no han registrado lluvias desde hace varios meses.

Dijo que, “la situación originada por la prolongada sequía, ha  generado algunos focos rojos en municipios de la entidad, por la falta de lluvias en las distintas regiones del estado, en donde se requiere el apoyo de las autoridades para hacer frente a las necesidades de los campesinos y los ganaderos”.

El diputado Salvador Isais Rodríguez señaló que, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán evaluar a fondo la necesidad de implementar programas extraordinarios para apoyar a los productores del campo, pues es uno de los sectores más golpeados por las condiciones meteorológicas y por la falta de apoyos.

“Desgraciadamente a estas alturas existe partes donde no ha llovido nada, en municipios de la zona centro, altiplano y media principalmente; y afortunadamente en algunos municipios de la huasteca ya se han registrado lluvias”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fiscal-echa-a-andar-edificio-de-fiscalia-de-pueblos-indigenas-abandonado-desde-2016/