Esta cooperación provocará el desarrollo de otros programas que beneficien a San Luis Potosí, a México y a Alemania, destacó el alcalde
  • Compañías potosinas podrán tener un acercamiento con empresas alemanas, para establecer negocios de largo plazo.
  • Esta cooperación provocará el desarrollo de otros programas que beneficien a San Luis Potosí, a México y a Alemania, destacó el alcalde Enrique Galindo.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó este miércoles en una reunión virtual con representantes del Programa de Cooperación México-Alemania “Fit for Partnership”, que tiene como finalidad invitar a empresas potosinas a visitar Alemania para conocer el mercado de aquel país y establecer relaciones de negocios o alianzas a largo plazo.

La reunión representó un primer acercamiento para convertir el programa “FIt for Partnership” en el esquema de enlace entre empresarios potosinos con compañías alemanas, con el fin de fomentar los negocios entre ambos países.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció la posibilidad de promover el programa “Fit for Partnership” no solo para dar impulso a las empresas potosinas, sino porque se establecerán relaciones sólidas de negocio, con beneficios para Alemania, para México y para San Luis Potosí.

Galindo Ceballos además aseguró que esta cooperación internacional provocará un mayor acercamiento con Alemania, lo que permitirá el desarrollo de otros programas de mayores alcances. El presidente municipal destacó que “Fit for Partnership” es un programa establecido en México desde hace diez años, acreditado ante la Secretaría de Economía e instancias del gobierno del estado.

En los diez años de cooperación de “Fit for Partnership” en México, 25 empresas potosinas han participado en este programa, en el que parte del entrenamiento se realiza presencialmente en Alemania, donde el Ministerio de Economía teutón funge como facilitador para establecer relaciones de negocios. En esta ocasión, el Gobierno de la Capital fue invitado para promover el programa en San Luis Potosí.

Por parte del Gobierno de la Capital, además del presidente municipal Enrique Galindo, participaron en la reunión el director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur y el secretario técnico del Ayuntamiento, Carlos Gerardo Rodríguez.

Además, en la reunión virtual estuvo Ivana Fernández, enlace de la Secretaría de Economía Federal y Babette Bolz- White, directora del Programa “Fit for Partnership with Germany” del Ministerio de Economía y Energía de Alemania.

T e recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/con-150-mdp-gobierno-potosino-creara-parque-central-de-la-alameda/