Linea 12 Grupo Carso

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la empresa Grupo Carso contribuirá al fondo de apoyo a víctimas del colapso de la L12 del Metro, que costó la vida de 26 personas.

Esto luego de que el día de hoy se estableciera un acuerdo al convenio reparatario que mantiene dicha empresa con el Gobierno de la CDMX y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Respecto al monto que será entregado por Grupo Carso, las autoridades capitalinas indicaron que está aún por definirse la cantidad.

“Están en definición, están haciendo esta estimación, inclusive está participando el Tribunal Superior de Justicia, en este caso, como un sistema de mediación que existe en la ciudad; y, ya lo vamos a informar, primero –antes que a nadie– a las víctimas y, después ya, a toda la ciudadanía” señalaron.

Lo anterior significa que además de rehabilitar la Línea 12 del Metro como ya se había establecido anteriormente, la empresa Grupo Carso firmó un convenio para apoyar con la indemnización a las víctimas del colapso del 3 de mayo pasado.

También puedes leer: Impulso a la inversión y colaboración internacional, acuerdan gobernador potosino y cónsul de EUA