Caso Hugo Carbajal: Esto es lo que se sabe de su homicidio

La noche del sábado 2 de abril, Hugo Carbajal asistió a una fiesta clandestina en el casino Imperio, localizado en los jardines de Jilotzingo, en el Estado de México.

De acuerdo con la información de testigos, en algún momento de la fiesta el adolescente de tan solo 15 años de edad, llamó la atención de los elementos de seguridad del evento por su comportamiento, que lo llevó a correr y jugar alrededor del lugar, lo que implicó que Mauricio Mora Negroni, guardia del establecimiento, intentara detenerlo.

Hugo se opuso. Mauricio Negroni no logró controlarlo ni sacarlo del evento. Debido a ello, Negroni tomó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza ocasionando que los vidrios le degollaron el cuello al adolescente.

Otros jóvenes intentaron detener sin éxito el flujo de sangre. Para cuando la ambulancia arribó y el joven fue internado en el hospital, a las primeras horas del domingo 3 de abril, Hugo Carbajal ya no mostraba signos vitales.

El caso ha ocasionado polémica en todo aspecto, tanto por la falta de atención de las autoridades, cuya jurisdicción no es suficiente para regularizar las fiestas clandestinas en esta zona específica del Estado de México.

El hecho provocó movilizaciones intensas en el Periférico Norte del Estado de México, encabezadas por la madre de Hugo, Maureen Amaro, y diversos colectivos estudiantiles, situación que descontroló la ciudad.

También puedes leer: Buscan financiar programa de seguridad social para periodistas con 25% del presupuesto para publicidad