Caso Luz Raquel: Fiscalía presenta avances de investigación sobre su muerte

La Fiscalía de Jalisco ofreció una conferencia de prensa para presentar los avances en la investigación del caso de Luz Raquel, quien murió tras ser quemada viva en un parque de Zapopan.

El crimen ocurrió el 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, en la zona metropolitana de Guadalajara, donde ella murió días después a causa de las heridas.

Luz Raquel había denunciado ante las autoridades durante meses a su vecino, Sergio Ismael, quien la había amenazado con quemarla viva.

Las primeras versiones apuntaban que el día del crimen Luz Raquel fue atacada por cinco personas que le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego.

Tras el ataque, el 19 de julio Luz Raquel murió a causa de las graves lesiones y un día después, el 20 de julio, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Sergio Ismael “N”.

No obstante hasta este martes 26 de julio la Fiscalía de Jalisco presentó videos y testimonios que le dan un giro a la información que se tenía del caso.

Entre los avances que mostraron se encuentran grabaciones y testimonios que apuntan que Luz Raquel fue quien compró dos botellas de alcohol y un encendedor antes del hecho que derivó en su muerte.

Así como en otra de las grabaciones presentadas se observa a Luz Raquel prendiendo fuego frente a la puerta del departamento de Sergio Ismael. En una más se le ve manipulando la cámara de vigilancia en el lugar donde aparecieron las amenazas de muerte contra ella.

La dependencia también informó que hasta el momento no se ha logrado confirmar la existencia de los supuestos agresores. Pero reitera que Sergio Ismael no estuvo presente al momento en que Luz fue cubierta por el fuego.