• La charla se realiza en el marco de la exposición Las miradas del mundo, vigente en el Museo de Sitio del CEART San Luis
  • Será mediante una charla virtual donde el público podrá conocer más acerca de la visión, vida y obra del autor.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita, este jueves 30 de septiembre a las 16:00 h., a la conversación con el fotógrafo mexicano Eduardo López Moreno mediante Café-Té-Arte, actividad realizada como parte de la programación de divulgación artística de la institución, en el marco de la exposición “Las Miradas del mundo” vigente en su Museo de Sitio.

La charla, que tendrá lugar de manera virtual mediante una transmisión en vivo vía Facebooklive a través de la página oficial del Ceart San Luis, busca ofrecer al público un encuentro con al autor desde una perspectiva más personal, indagando a través de su vida y obra, con la intención de entender y reconocer al ser humano y al artista.

Eduardo López Moreno es doctor en Geografía urbana, con maestría en Sociología urbana y arquitecto de formación profesional inicial; es Director de Investigación y Construcción de Capacidades de la ONU-Hábitat en la oficina sede de Nairobi, Kenia. Como artista ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos internacionales de fotografía. Se le considera un fotógrafo social, pues sus imágenes registran personajes y lugares, los trabajos y los días de hombres y mujeres en diferentes latitudes y entornos geográficos y culturales.

Varias galerías han presentado su trabajo, entre ellas Black Box (Oregón), NEC Birmingham (Reino Unido), Galería Jadite y Centro de Arte Fotográfico (Nueva York), Arles (Francia), MIFA (Moscú), ONU Hábitat (Kenia), Instituto Oviedo en León (México) y Oslo/Trondheim (Noruega).

La colección de imágenes que integran “Las miradas del mundo” está organizada por secciones denominadas: «Retratos callejeros»; «Refugiados»; «Invidentes»; «Con el Mundo encima»; «Encubiertos»; «Ocupando la calle» y «Realidades diferentes». La mayoría de las fotografías corresponde a diversos lugares de África, Indonesia y la India. Las dos últimas secciones contienen fotografías más heterogéneas por lo que toca a los entornos culturales, y también en cuanto al tipo de narrativa social, en estos casos aparecen lugares como Beirut, Montreal, Manhattan, Varanasi, Ciudad de México, Nueva Delhi, La Paz (Bolivia).  En «Realidades diferentes», aparecen testimonios gráficos de movilizaciones de grupos políticos y sociales en el ejercicio de la protesta y en su enfrentamiento con los representantes del poder y del Estado. El arco temporal de las fotografías abarca, de manera general con alguna excepción, del 2014 al 2021.

Cabe mencionar que la exposición puede ser visitada de manera presencial en el Museo de Sitio del Ceart San Luis, de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 h. siguiendo los protocolos sanitarios para una vista segura. Mayores informes sobre esta y demás actividades de la agenda de actividades artísticas del recinto, pueden consultarse a través de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/archivo-municipal-de-soledad-cumplio-a-cabalidad-con-su-encomienda/