La CEDH invita a participar en el premio estatal de derechos humanos 2021.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Giovanna Argüelles Moreno, invitó a participar en la Convocatoria del Premio Estatal de Derechos Humanos, para reconocer a las organizaciones de la sociedad civil y los colectivos que han desarrollado labores de promoción y defensa de los Derechos Humanos en San Luis Potosí.

La elección de el ganador o ganadora, estará a cargo de tres integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dos académicos y dos integrantes de la sociedad civil que gocen de reconocida trayectoria académica o social en materia de Derechos Humanos.

La ombudsperson recalcó que es importante reconocer el trabajo que se hace desde la sociedad en materia de derechos humanos para visibilizar la importante labor de las y los defensores de derechos humanos.

Mencionó que es fundamental que todas y todos los defensores de los derechos humanos puedan participar por lo que la convocatoria se encuentra publicada en las redes de la Comisión, su página web y que puede ser consultada en las distintas oficinas enlace y Visitadurías de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado.

Finalmente Giovanna Argüelles, comentó que las propuestas se estarán recibiendo hasta el 5 de noviembre de este año, por lo que la Secretaría Técnica de la institución ya está dando los informes pertinentes a quienes desean participar.

También puedes leer: Día de Muertos en la Huasteca Potosina, Xantolo y otras celebraciones