CEEPAC aprobaron criterios y mecanismos de actualización de requisitos para conservación de registro de las Agrupaciones Políticas Estatales.

En sesión extraordinaria virtual del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por unanimidad se aprobaron los criterios y mecanismos de actualización de requisitos para la conservación de registro de las Agrupaciones Políticas Estatales.

El objeto de la actualización es para establecer los criterios de verificación de información para la revisión y fiscalización de los ingresos y egresos de las agrupaciones políticas estatales, para corroborar el cumplimiento de sus obligaciones y la veracidad de sus informes.

La Unidad de Fiscalización del CEEPAC podrá solicitar una vez al año la actualización de los requisitos que dieron origen al registro conforme a la Ley Electoral del Estado, deberán presentar entre otros requisitos, la lista de afiliados, actualización del Órgano Directivo Estatal y de sus delegaciones en cuando menos 10 municipios del estado, así como documentación básica.

En el punto correspondiente al tema de la integración de los Organismos de Participación Ciudadana, una vez que se cumplió con los lineamientos para la integración de los organismos municipales de participación, se aprobaron los proyectos de dictamen del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por medio del cual se validan los proyectos de Reglamentos para la Integración y Funcionamiento de los Organismos Municipales de los municipios de Ébano, Tampacán y Venado.

El consejero electoral Juan Manuel Ramírez García, presentó el proyecto de acuerdo del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se dio respuesta a la consulta realizada por el H. Ayuntamiento de Xilitla, S.L.P, respecto de la propuesta de conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del referido municipio a través de invitación y no por convocatoria, por lo que, se resolvió que deben ajustarse a los lineamientos para la integración, los cuales regulan de forma explícita como debe de conformarse el Comité de Planeación del municipio señalado.

En otro punto de la orden del día en respuesta a la solicitud del H. Ayuntamiento de Coxcatlán, S.L.P, en el cual solicita al CEEPAC la validación de la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del referido municipio integrado el 11 de octubre del año en curso, tras el análisis de la conformación y sin observaciones en la integración presentada, se aprobó por unanimidad la validación del Comité de Planeación del referido municipio

Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/rector-de-la-uaslp-participo-en-firma-de-convenio-entre-sfp-y-anuies/