El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) podría ser sujeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al no incluir en su Presupuesto de Egresos 2022, los recursos suficientes para el pago de las liquidaciones a los trabajadores que está despidiendo.

El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina manifestó que además la autoridad electoral debe respetar los derechos laborales de las personas, “y el mismo llamado va para los ayuntamientos e instancias gubernamentales así como los organismos autónomos, para evitar conflictos más adelante”.

“En el caso del CEEPAC se trata de un organismo autónomo que debe llevar bien todo el proceso administrativo para garantizar las percepciones de los trabajadores y no vulnerar los derechos de nadie, actuar conforme a la legalidad establecida para garantizar los derechos laborales”.

Torrescano Medina dijo que “somos muy respetuosos de la autonomía de los organismos electorales, pero debió haber previsto en la planeación presupuestal este tipo de actos porque de lo contrario, se le harán las observaciones que pueda prever la Auditoría Superior del Estado”.

Manifestó que “hay un presupuesto definido que debió contemplar recursos asignados para el pago de liquidaciones y si no es así, entonces en su momento la ASE deberá actuar; los trabajadores tienen derecho a demandar y generar acciones que podrían terminar con embargos, como ha pasado en ayuntamientos e instancias gubernamentales”.

También puedes leer: 15 de febrero habrá Feria del Empleo en Villa de Reyes