Celebra AMLO asistencia a la consulta ciudadana

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación que tuvo la primera consulta ciudadana realizada en el país.

Señaló que este ejercicio democrático fue algo realmente trascendente nunca antes visto en la historia de México, así como también calificó de ejemplar la jornada y envío felicitaciones a cada uno de los que participaron en ella.

El mandatario hizo un llamado a las personas a formar parte de estos ejercicios en un futuro pues sostuvo se convertirán «en un hábito, en una cultura y esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones».

Independientemente del carácter no vinculatorio de la encuesta, tras no poder obtener el porcentaje mínimo del 40% de participación, López Obrador destacó que fue un triunfo el hecho de que 6 millones 474 mil 708 ciudadanas y ciudadanos hayan acudido a las casillas a expresarse.

Asimismo, consideró que la participación ciudadana aumentará de manera considerable para la convocatoria de la próxima consulta sobre la revocación de mandato que se llevará a cabo en marzo de 2022.

También puedes leer: Con poca participación gana el “Sí” en consulta popular