Celebra SGS aniversario CLXIII del Registro Civil en México

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En el marco del aniversario CLXIII del Registro Civil en México, las siete oficialías instaladas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez conmemoraron la creación de este órgano en el país con una ceremonia presidida por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en donde se contó también con la presencia de la Directora del Registro Civil en el estado, Deysi Maribel López Sierra.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, reconoció que, “El registro civil proporciona la base para la identidad jurídica de cada persona, pero también nos permite identificar nuestros problemas, analizarlos y resolverlos. Eso es precisamente lo que sucede cuando trabajamos por el derecho a la identidad, no solo porque brinda a las personas el reconocimiento jurídico del Estado y las instituciones, no solo porque damos nacionalidad, nombre, apellido y sentido de pertenencia, sino fundamentalmente por lo que significa en la realidad cotidiana de cada una y cada uno de nosotros”, señaló.

La jefa de gobierno soledense, reconoció que, se mantienen las acciones para que cada ciudadano sea reconocido.

Por su parte, la Directora del Registro Civil en el estado, Deysi Maribel López Sierra, dio a conocer que, su dirección es empática con las necesidades ciudadanas por ello se continúa dando la atención que los potosinos demandan.

Durante el evento se realizó la entrega de actas extemporáneas a adultos más longevos del municipio, y fue Casimira González Rosas de 98 años de edad; Ana María Gutiérrez Ruiz de 93 años; y María Natividad Velázquez Tello de 94 años; Hipólito Salvador Hernández de 84 años, Higinia Vargas López de 86 años, entre otros  quienes recibieron este documento.

Del mismo modo se entregó un reconocimiento a Tirso Rodríguez Ramírez ex oficial del Registro Civil quien recibió un reconocimiento tras laborar 50 años como oficial del Registro Civil.

También puedes leer: Toño Lorca presenta punto de acuerdo para integrar gaceta de eventos turísticos en página web de Turismo Municipal