Cinthia Segovia señala que la escuela debe ser el primer semillero para impulsar y desarrollar las cualidades tanto en lo académico
  • El objetivo es apoyar actividades deportivas en los planteles escolares para descubrir talentos deportivos

Para identificar talentos deportivos que tengan los alumnos desde su escuela, ya sea pública o privada, a través de competiciones internas, de zona, regionales o estatales, la diputada Cinthia Segovia Colunga propuso reformar el artículo 18 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí.

Explica en su exposición de motivos, que esta reforma busca integrar la obligación de los docentes en educación física, autoridades de instituciones educativas y de los mismos entrenadores de las diferentes ramas deportivas en el estado a captar el talento deportivo en su alumnado, a fin de reforzar las diferentes selecciones y con ello obtener mejores lugares en las diversas justas deportivas a nivel nacional.

Con esta modificación, se establece que mediante los Sistemas Estatal y Municipal de Cultura Física y Deporte se deberá llevar a cabo, la promoción en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el descubrimiento oportuno de niñas, niños y jóvenes con talento deportivo a partir de la educación básica y educación media superior.

Cinthia Segovia señala que la escuela debe ser el primer semillero para impulsar y desarrollar las cualidades tanto en lo académico, como deportivo y cultural de la niñez y juventud, esto para que el educando explote cada una de sus habilidades.

Por ello, la fuga de talentos deportivos o de reconocimiento de talentos deportivos en nuestro Estado y en nuestro país es un tema recurrente, esto por falta de visión y/o coordinación entre autoridades deportivas que impulsen, desarrollen y capten el talento de la niñez y juventud potosina.

Agrega que no todos los padres de familia pueden pagar un club deportivo o institución para el desarrollo atlético de sus hijas u hijos, o bien, no en todos los municipios se cuentan con estos lugares, y es ahí en donde se pierden las oportunidades para los niños, niñas o jóvenes deportistas, esto en detrimento de la vida deportiva del Estado.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/importante-apoyo-para-la-educacion-para-el-ano-2022-dip-claudia-tristan/