Clases presenciales serán consideradas como actividad esencial aún en semáforo rojo: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el sector educativo será considerado como una actividad esencial ante la pandemia por Covid-19, por lo que se liberará la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases presenciales incluso en semáforo epidemiológico rojo.

En una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López-Gatell expuso que el semáforo en vigente requiere de que se libere la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo.

El funcionario señaló que este ajuste se hace con el fin de «distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”.

Por tal motivo, el sector educativo será considerado como una actividad esencial y no estará sujeta a restricciones, aun cuando se mantenga el semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo.

También puede leer: México suma 3.8 millones de habitantes en situación de pobreza de 2018 a 2020