JMCL entregó reconocimientos a los deportistas de los Juegos Nacionales CONADE 2021 y a Daniel Delgadillo Faisal por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Sociedad y gobierno deben generar condiciones para el regreso a clases.
  • Invita a las y los potosinos a cuidarse si salen de vacaciones.

En entrevista con medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo estar de acuerdo en realizar, sociedad y gobierno, un gran esfuerzo para el regreso a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022, si las condiciones sanitarias lo permiten, debido al gran avance en el conocimiento, procesos de vacunación, cultura del manejo y de la prevención del covid-19.

El mandatario estatal dijo coincidir con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al reinicio de clases del nuevo ciclo escolar, según las condiciones sanitarias, sin embargo, el gobierno estatal deberá esperar la resolución de las autoridades educativas al respecto.

Dijo que durante el ciclo 2019-2020 se tuvieron que concluir las clases a distancia y el 2020-2021 solamente durante el último mes se tuvo la oportunidad de tener condiciones sanitarias para reactivar las actividades semipresenciales.

Al ser cuestionado sobre su llamado a las personas que, al llegar la temporada de asueto, saldrán de vacaciones a distintos destinos, Carreras López convocó a acatar las disposiciones sanitarias de los diferentes lugares, y sobre todo, cuidarse y continuar aplicándose la vacuna de acuerdo al rango de edad que corresponda, que es una parte esencial de la prevención, aunada al lavado de manos, la sana distancia, el uso constante del cubrebocas, entro otros.

Respecto a la realización de posibles celebraciones religiosas, el gobernador señaló que todas las actividades tienen restricciones de acuerdo al semáforo epidemiológico, con los cuidados respectivos, por lo que deberán acatarlas a fin de cuidar a su feligresía.

También explicó que su gobierno hará todo lo posible para que la administración entrante tenga una explicación clara y categórica sobre la importancia del tema de Covid, ya que estará presente por mucho tiempo, y se acerca la época decembrina, cuando se deberán tomar medidas decisivas al respecto.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/regreso-a-clases-presenciales-en-el-pais-sera-en-agosto-sin-riesgo-de-contagios-amlo/