Las actividades del laberinto itinerante que durante una semana visitaron Soledad, fueron clausuradas la tarde de este viernes
  • Durante cinco días, más de mil 700 niños disfrutaron y aprendieron con las actividades que ofrece el laberinto.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Las actividades del laberinto itinerante que durante una semana visitaron Soledad de Graciano Sánchez, fueron clausuradas la tarde de este viernes por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes,  quien agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y a la Directora del Museo del Laberinto de la Ciencia y de las Artes Marcela Herrera,  por elegir al municipio para ser el primero en llevar a sus ciudadanos la experiencia de convivir con nuevos conocimientos.

“Aprender de manera lúdica brinda mejores resultados para nuestras niñas y nuestros niños incluso para los adolescentes y nosotros mismos”, señaló.

La alcaldesa soledense,  se pronunció a favor de seguir impulsando el aprendizaje a través del descubrimiento y de la constante admiración de lo que pasa en el entorno.

Reiteró el agradecimiento al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por acercar a todas las niñas y niños soledenses las actividades que ofrece el Laberinto de las Ciencias y las Artes, lo cual para muchos niños que no viven en la capital es un privilegio.

Por su parte, la directora del museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, Marcela González Herrera agradeció a la alcaldesa Leonor Noyola por las facilidades brindadas durante los cinco días que el museo visito los diferentes planteles educativos del municipio, destacó  que Soledad de Graciano Sánchez es un municipio que se ha convertido en un ejemplo para todo el estado, por su desarrollo y el apoyo a los grupos vulnerables.

“Es un pueblo solidario y tiene autoridades que se preocupan por su gente, también me da mucho gusto que en este municipio se dé comienzo a un proyecto que para el Laberinto de las Ciencias y las Artes es muy importante, porque ayuda a cumplir con la encomienda del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona de acercar las Ciencias y las Artes a todos los rincones del estado con el Laberinto Itinerante”, señaló.

Durante los cinco días de actividades, fueron más de 1,700 niños los que pudieron disfrutar de actividades como el planetario digital, talleres lúdicos, el hoyo negro, entre otros.

Celebró que niñas y niños de escuelas rurales hayan disfrutado de estas actividades lo cual es una premisa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la próxima semana visitarán el Altiplano potosino para que más niños disfruten de la ciencia y las artes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/consejo-aprobo-pavimentaciones-para-calles-del-norte-y-sur-de-la-ciudad/