Invita al a la Noche MAC, evento con el cual se dará clausura al Festival Umbrella será este viernes 15 de julio a las 20:00 horas
  • La cita es el viernes 15 de julio a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la Noche MAC, evento con el cual se dará clausura al Festival Umbrella que se llevará a cabo este viernes 15 de julio a las 20:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo. Los boletos ya están a la venta.

Este festival que desarrolla el MAC, forma parte de la política cultural integral del Gobierno del Estado, que busca ante todo ser incluyente, democrática, respetuosa de los derechos humanos y preventiva, que contribuya a recuperar la paz, la armonía, una sana convivencia y la tranquilidad en la comunidad.

Esta Noche MAC será una edición especial, pues abordará el tema del Orgulllo LGBTTTIQ+ en cada uno de los números que serán presentados. El primero será un performance y estará a cargo de lx artistx LechedeVirgen, quien presentará “Adiós al clóset” que plantea una despedida definitiva a este dispositivo de control creado desde la lógica heterosexual para definir y localizar las identidades LGBTTTIQ+.

El segundo número será una pasarela Kiki Ball, que son eventos de competencias creadas por la comunidad LGBTTTIQ+ especialmente mujeres trans y afrolatinoamericanas, que surgen por una necesidad de vivirse y ser celebradas por ser quienes son, ya que vivir en un mundo donde la cisheteronorma es lo que predomina, la violencia y segregación era algo que abundaba fuera de estos espacios.

La convocatoria para participar en la pasarela está abierta, es gratuita y se puede encontrar la hoja de registro en las plataformas digitales del Museo (@macsanluip). El boleto para asistir a la Noche MAC tiene un costo de 50 pesos y aún hay disponibles en taquilla del Museo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/recorrido-nocturno-en-el-cossio-por-desierto-fuego/