• Vendía bebidas alcohólicas sin contar con el permiso requerido.
  • Los operativos de supervisión continuarán en todo el Estado en lo que resta del año, en conjunto con autoridades diversas y en estricto respeto a los derechos humanos de las y los involucrados.

La Dirección General de Gobernación del Estado de San Luis Potosí procedió a la clausura del club nocturno “Jotas Room”, durante los primeros minutos de este 24 de diciembre, por la venta de bebidas alcohólicas sin contar con el permiso requerido, dentro del operativo conjunto que realiza el Gobierno estatal para que antros, bares y discotecas cumplan con lo estipulado en la Ley y no se violen los horarios establecidos.

José Concepción Gallardo Martínez, director de la instancia, señaló que durante esta temporada decembrina no existen prórrogas de ninguna índole ni permisos especiales, y la Ley establece los horarios en los cuales pueden operar los diferentes negocios, quedando claro que no hay excepciones por fechas festivas incluyendo el día 31 de diciembre y 1 de enero; en lo cual ha estado la insistencia del Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona para su cumplimiento.

En lo que respecta al establecimiento “Jotas Room”, dijo que personal de Gobernación en coordinación con la dirección de Comercio municipal, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal se procedió en operativo a la visita de inspección del antro en su nueva dirección en calle Mariano Jiménez número 380.

En su interior se constató la presencia de 60 personas consumiendo bebidas de alta graduación, por lo que se solicitó al responsable del lugar la licencia para la venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas, manifestando que no contaba con ningún documento, procediendo a la clausura total.

Asimismo, informó que el propietario de este antro ha violentado la Ley de Bebidas Alcohólicas en reiteradas ocasiones, lo cual no puede estar permitiéndose.

Los operativos de la Dirección de Gobernación se realizan en todo el Estado dentro de las facultades que la otorga la Ley, con estricto apego y respeto a los derechos humanos tanto de empleados, empleadas, como clientes, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, finalizó el funcionario.