Clausuran el antro Greko Latino

Derivado de hechos violentos ocurridos al exterior del bar denominado “Greko Latino”, ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 763, así como por la presencia de adolescentes dentro del establecimiento, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí procedió a clausurar el lugar la madrugada del domingo 24 de julio.

Como parte de las acciones de supervisión del Operativo Sello, que se lleva a cabo los fines de semana para regular la actividad de bares y centros nocturnos, se atendió un llamado de auxilio ante los hechos violentos ocurridos afuera del establecimiento citado, por lo que la célula de supervisión integrada por las Direcciones municipales de Comercio, Ecología, Protección Civil, Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; acudieron al lugar para verificar la situación, contener la riña suscitada y ejecutar la detención de tres personas presuntamente involucradas en el evento.

A causa de la riña, resultaron dos personas lesionadas con arma blanca, las cuales fueron atendidas por personal médico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el arma fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante estos hechos, la Dirección de Comercio Municipal ordenó el desalojo inmediato del inmueble, mientras que la Coordinación Municipal de Derechos Humanos dio parte a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para que activara los protocolos respectivos de atención para garantizar la integridad física de los En el bar se identificó la presencia de adolescentes. .

De esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda su compromiso de resguardar la seguridad de la ciudad.

También puedes leer: Cero tolerancia a policías corruptos y abusivos: SSPC estatal