Los dueños de establecimientos comerciales en el municipio de Soledad, han sido muy responsables en el cumplimiento de lineamientos que les permite operar como negocios regulares, de tal manera, que a la fecha, el 85% de un padrón de aproximadamente 10 mil negocios, refrendaron sus licencias de funcionamiento para este año.

Al respecto, la titular de la dirección de Comercio, Graciela Gaitán Díaz, informó que pese a que este año ha sido muy complicado para los dueños de negocios de distintos giros, ante la pandemia por el Covid- 19, hay confianza en una recuperación paulatina de la economía.

Señaló que pese a que la fecha límite para realizar el proceso de refrendo está por concluir, “la autoridad municipal busca la conciliación y los mecanismos necesarios para que los dueños de comercios cumplan con esta obligación, sensibles ante la situación por la que atraviesan”.

Indicó que se les sigue dando la oportunidad a los comerciantes para que se acerquen a la oficina de Comercio Municipal y realicen su trámite, “hasta el momento se tiene un registro importante de cumplimiento del padrón total”.

Dijo que se trata de establecimientos de distintos giros, a los que ya se les han hecho visitas para conocer la situación en la que se desenvuelven y orientarlos a realizar el trámite correspondiente.

De igual forma, indicó que en cuanto a los tarjetones, queda un 20% que no ha sido recogido por sus titulares, por ello, además conminó a quienes van al corriente y no cuentan con este documento a que se acerquen a la dirección para obtener el documento que avala que operan dentro del ámbito legal.