Cometa podría acercarse a la Tierra el mes próximo

Un cometa captado recientemente desde Puerto Rico, tendrá un leve acercamiento a la Tierra en julio próximo, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC)

El cometa “C/2017 K2 (PanSTARRS)” fue captado recientemente desde San Germán (oeste) por el puertorriqueño Raymond Negrón quien prevé que el astro tendrá su mayor acercamiento a la Tierra el 14 de julio.

Observaciones realizadas por el telescopio espacial Hubble muestran que aunque el núcleo del cometa parece ser de solo 11 millas (18 kilómetros) de diámetro, el calor que siente el astro según viene acercándose al Sol, ocasiona que se le forme una inmensa “coma” o atmósfera cometaria al evaporarse el hielo.

Según los expertos, este cometa proviene de la llamada nube Oort, ubicada en las zonas exteriores del Sistema Solar, desde un área tan lejana que ha estado viajando y acercándose durante los últimos 3 millones de años.

El cometa “C/2017 K2” fue descubierto en mayo de 2017 desde el sistema de telescopios PanSTARRS en Hawái, Estados Unidos, y al momento de su detección, el cometa se encontraba más allá de la órbita de Saturno.