La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al nuevo ciclo de cine “Comics Universe” que presentará la Cineteca Alameda del 03 al 08 de diciembre.

La cuota de recuperación será de $40 pesos entrada general y $25 pesos para estudiantes con credencial vigente.

Son 16 largometrajes los que integran este ciclo de cine, la diferencia es que ahora las películas sólo tendrán una única función. Hay días que cuentan hasta con tres películas programas por la tarde, a diferencia de los anteriores ciclos en los que una película era proyectada en las tres funciones del día.

Con la película “Batman Begins” de Christopher Nolan, inicia el ciclo este jueves 03 de diciembre con una única función a las 14:45 horas, luego se proyecta “The dark knight a las 17:45, y la última película será “The dark knight rises” a las 20:00 horas también del mismo director. En esta trilogía “Batman” es el personaje protagonista de cada uno de los largometrajes.

Se realizará dentro del ciclo, un homenaje póstumo al actor Chadwick Boseman con la proyección de la película “Black Panther” de Ryan Coogler, una producción del año 2018; la cuál ha sido programada el martes 08 con una única función a las 17:35 horas. El actor, falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años de edad; generando una gran tristeza para los seguidores de los súper héroes de Marvel.

“Jocker” de Todd Phillipes, es también otra de las películas en éste ciclo y será proyectada el lunes 07 con una única función a las 20:00 horas. El personaje del “jocker” también es uno de los personajes que surgió de los comics, y con la gran actuación de Joaquin Phoenix, es un pretexto perfecto para incluirlo en éste ciclo de cine.

El estado de San Luis Potosí se encuentra en semáforo naranja, por lo que aún no se podrá dar acceso a mujeres embarazadas ni a personas adultas mayores de 60 años a las funciones de Cineteca Alameda. Para consultar la programación completa, se pueden consultar las redes sociales de la instutitución, así como la página de internet: www.cinetecaalameda.net

Dentro de las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentran la toma de temperatura a todos los asistentes, quienes tienen que acceder con cubrebocas o careta a la sala, mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y en las butacas; las cuales están marcadas con una cinta amarilla sobre las que no se pueden sentar.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.