agosto 19, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Comisión aprueba autorización de enajenación de terreno en Rioverde
Comisión aprueba autorización de enajenación de terreno en Rioverde

Se aprobó la enajenación de un terreno con una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, a favor de la empresa Zoppas Industrias de México S.A de C.V.

Comisión aprueba autorización de enajenación de terreno en Rioverde

Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, aprobaron la solicitud del Poder del Ejecutivo del Estado para autorizar a enajenar en la modalidad de compraventa, el LOTE 1-A ubicado en la calle Jorge Ferretiz No. 11, frente al Fraccionamiento los Frailes, antes terrenos de la Ex Hacienda de San Isidro en el municipio de Rioverde, con superficie de 40,345.634 metros cuadrados, a favor de la empresa Zoppas Industrias de México S.A de C.V.

Así lo informó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la comisión legislativa, donde resaltó la importancia de este dictamen pues la aprobación por unanimidad, muestra el compromiso del Poder Legislativo para incentivar el empleo en la zona media del estado, contribuyendo a la creación de alrededor de 7,000 empleos.

Explicó que, en tiempos tan complicados como los que se viven actualmente a causa de la pandemia, se deben buscar los medios para coadyuvar en la generación de empleos y ayudar a la población a tener una mejor calidad de vida, a través de la expansión e instalación de empresas en el territorio potosino.

Flores Almazán dijo que también fue aprobado el Punto de Acuerdo que, exhorta al Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a la Secretaria de Educación Pública en el Estado, la Secretaria de Fianzas del Gobierno del Estado, así como a la Dirección Jurídica del Gobierno del Estado, para que informen sobre estatus del trámite respecto a la escrituración, propiedad, posesión y destino de un inmueble de ocho hectáreas ubicado en la fracción de Enrique Estada del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, adquirido por el Gobierno del Estado durante el mandato de Marcelo de los Santos Fraga, para efecto de destinarlo a una obra de asistencia de carácter social.

También se aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a los ayuntamientos, a revisar el cumplimiento de obligaciones sobre integración y actualización de instrumentos de planeación en materia de ordenamiento territorial y analizar mecanismos para acceder a recursos federales del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, metropolitana y Ordenamiento Territorial.