Comisión de Hacienda inició con el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022

Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado iniciaron el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de esta comisión, indicó que en la reunión de trabajo estuvieron presentes las legisladoras y los legisladores, así como con Laura Cuevas, Directora General de Ingresos, y Cutberto Mario Tenorio, Director General de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Explicó que en esta primera reunión de trabajo, los funcionarios explicaron a los legisladores algunas dudas con referencia a algunos conceptos del paquete presupuestal, principalmente en el aspecto de ingresos del estado.

“Se va a realizar un análisis jurídico y técnico de estas iniciativas, vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Finanzas para avanzar en todos los rubros”.

El legislador indicó que se tiene contemplado un incremento de alrededor de 4 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal 2022, ya que en el 2021 se contó con recursos por 48 mil millones de pesos y para el próximo año 2022 se plantea un monto de 53 mil millones de pesos.

Consideró que uno de los proyectos más importantes a detonar por parte del Ejecutivo del Estado son los planes de movilidad, lo que ayudará a tener mejor infraestructura para comunicar adecuadamente a la población del estado.

“Yo creo que la infraestructura y movilidad para el estado de San Luis Potosí es muy importante porque de esa manera traerá beneficios económicos a la ciudadanía y para los empresarios, que lo que necesitamos en movilidad porque es un caos en el estado”.

El legislador indicó que las reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas continuarán durante los siguientes días, para avanzar en la construcción de los dictámenes respectivos que serán presentados al Pleno para su votación. 

También puedes leer: Consejo de Desarrollo Social aprobó pavimentaciones para calles del Norte y Sur de la ciudad