El Comité para el Plan Estratégico de Acción Covid 19 de la UASLP, llevo a cabo una reunión de manera virtual para tratar asuntos relacionados con las medidas de salud que deben contemplarse para el mes de diciembre, sobre todo en período vacacional, y al regreso a las actividades en el 2021, reforzando el trabajo de las entidades académicas y administrativas.

Encabezó la reunión, el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra quién agradeció la participación de docentes, funcionarios y personal administrativo, aprovechando la ocasión para enviar un mensaje navideño e invitarlos a no bajar la guardia durante el período de asueto de la Institución.

Reconoció los resultados arrojados por el Comité para el Plan Estratégico de Acción Covid 19, al destacar que el proyecto ha funcionado razonablemente, “recordemos que las condiciones del Estado son realmente problemáticas, y del país, de igual manera. Al final de cuentas, como institución universitaria estamos en mejores condiciones a diferencia de otras, sin embargo, no hay que bajar la guardia”.

Invitó hacer extensiva la recomendación a familiares, y generar una cultura de la prevención, haciendo énfasis en el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social, y el resto de las medidas sanitarias.

A su vez, la responsable del Sub Comité Técnico Uni COVID 19, Claudia Elena González Acevedo, reiteró a la comunidad universitaria llevar a cabo las recomendaciones generales, sobre todo ahora que se acerca el período vacacional de la Universidad.

“Estamos conscientes de la situación que se vive a nivel mundial, y de la entidad, cuando tenemos las estadísticas advertimos que el repunte de la enfermedad se presenta después de una celebración”.

“En la institución se han redoblado las medidas de prevención, redoblando esfuerzos en la sana distancia, lavado de manos, y el uso correcto del cubrebocas, así como tener ventilados sus lugares de trabajo”.

Finalmente, el Dr. Daniel Noyola Cherpitel, investigador y catedrático de la UASLP ofreció una breve actualización de las infecciones y cómo se encuentra la situación en la entidad. Asimismo, los cuidados que se deben efectuar en la Universidad, recomendaciones generales, filtros, y lo planeado para el regreso a las actividades en el 2021.

Recalcó que la circulación del virus es persistente y continuará por un periodo prolongado, “la pandemia sigue, afortunadamente las medidas en la Institución han resultado favorables. No olvidemos tener vigilado el entorno familiar y regular los festejos navideños para evitar sufrir consecuencias”.