Galindo Ceballos señaló que ya trabaja en el esquema de seguridad para atender la crisis que enfrenta; con el apoyo de su Cabildo y de manera responsable
  • El arrendamiento de patrullas es legal, lo que llama la atención es que las condiciones son desfavorables para el ayuntamiento.
  • Actuaremos de inmediato para que la ciudad no se quede desprotegida.

El Presidente municipal electo, Enrique Galindo Ceballos, señaló que ya trabaja en el esquema de seguridad para atender la crisis que enfrenta; con el apoyo de su Cabildo y de manera responsable se tomarán las medidas para que la ciudad no se quede sin patrullas.

A pregunta expresa, Galindo Ceballos dijo observar que las condiciones en las que se llevó a cabo el arrendamiento de las patrullas fueron mediante un esquema poco favorable para el ayuntamiento, “la lógica es que haya una ventaja para el sector público, y en este caso sería que los vehículos hubieran quedado en propiedad del municipio, quien a su vez, tendría que haber amortizado el costo durante todo el tiempo del contrato”.

Ante esta realidad, dijo que renovar el contrato y quedarse con un compromiso financiero donde además las patrullas son usadas; muchas en mal estado e inadecuadas para la operación policiaca, no es lo ideal. Sin embargo, por el momento, la primera opción viable para no dejar desprotegida a la ciudadanía, es prorrogar nuevamente el contrato de manera responsable tal como lo permite la ley, y de ser posible financieramente, más adelante elegir la compra de vehículos nuevos con el equipamiento necesario.

Finalmente, hizo hincapié en que dicho contrato no es por 240 patrullas como se piensa, sino por 96, el resto son pipas, motos, grúas, y otro tipo de vehículos utilitarios. “Aunque estoy de acuerdo con este tipo de contratos, se requiere establecer condiciones que verdaderamente beneficien a la ciudad”, concluyó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/jmcl-se-va-sin-publicar-en-el-poe-la-ley-de-proteccion-a-periodistas/