agosto 12, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Con gratuidad, la Fenapo recupera su esencia y valor social: Gobernador
Con gratuidad, la Fenapo recupera su esencia y valor social: Gobernador

La Fenapo volverá a ser de las y los potosinos a 80 años de su creación, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo

Con gratuidad, la Fenapo recupera su esencia y valor social: Gobernador

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) volverá a ser de las y los potosinos a 80 años de su creación, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al subrayar que en este 2022 recobra su grandeza, identidad y será totalmente en beneficio de la ciudadanía.

Destacó los elementos representativos de los 58 municipios de la Entidad en la imagen oficial, con lo que se reconoce el trabajo, esfuerzo y compromiso de todas las y los habitantes de las cuatro regiones del Potosí, para construir un territorio próspero, sólido y con igualdad de oportunidades para vivir mejor.

El Mandatario Estatal resaltó que el brindar juegos mecánicos, entrada, estacionamiento y un sinfín de actividades artistas y culturales gratuitas, acaba con la “herencia maldita” que laceraba los bolsillos de las familias, pues visitarla en años anteriores representaba un gasto excesivo y un evento selectivo.

Denunció que anteriores administraciones tenían un ambicioso interés por la realización de la Feria, ya que se generaba una recaudación de hasta 300 millones de pesos cada año de los cuales 200 favorecían a exfuncionarios.

“Ahora, el Patronato plantea una recaudación de 70 millones de pesos sin el dinero de las entradas ni juegos, con lo que se pagará su correcto funcionamiento; el negocio antes de la Fenapo les dejaba 200 millones”, puntualizó.

Gallardo Cardona agregó que la cartelera musical que incluye artistas de talla internacional posicionará a la Entidad en el centro del país, dando un fuerte impulso para que familias de otros Estados la visiten y el beneficio económico para las y los potosinos sea mayor.

También puedes leer: Última vez que veraz la lujosa residencia de los gobernadores en SLP