Con ingresos extras, Ayuntamiento comenzará con obras de Vialidades PotoSÍnas

  • Se logró ampliar la recaudación propia, además de la gestión de recursos del gobierno del estado, con lo que también se garantizó el pago de aguinaldos

El alcalde Enrique Galindo anunció que gracias a la recaudación de recursos lograda por el municipio, además de un ingreso extra gestionado por el gobierno del estado,  se podrán arrancar siete de las obras de pavimentación ya previstas en el programa “Vialidades PotoSÍnas”, que en total prevé la construcción de un millón de metros cuadrados de pavimentación.

Galindo Ceballos precisó que la primera obra, que arrancará a finales de este mes, será la reparación de la avenida Chapultepec, donde han ocurrido trágicos accidentes. Además, a otras colonias se les dará especial atención.

En total, entre los recursos recaudados por el municipio y los gestionados por el gobierno del estado, suman 114 millones de pesos, con los que además se garantiza el pago de aguinaldos a trabajadores de la administración y el cumplimiento de otros compromisos financieros del Ayuntamiento.

La garantía de los aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento se logró sin tener que recurrir a la tramitación de créditos, gracias a esos canales de recursos obtenidos: un esfuerzo recaudatorio importante de la administración municipal y por una aportación extraordinaria del gobierno del estado, que asciende a 52 millones de pesos.

Por ese apoyo, anunciado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona el martes pasado, el alcalde reiteró el agradecimiento al jefe del Ejecutivo estatal, porque con su disposición y sensibilidad se logró contar con la cantidad necesaria para el pago de aguinaldos.

Galindo Ceballos precisó que, a diferencia de años anteriores, en los pagos de aguinaldo y las quincenas se hicieron dos ajustes: el primero, que desde el minuto uno de la quincena los trabajadores ya podrán disponer de su salario en el banco, “trabajadoras y trabajadores empezarán el día con su quincena depositada”, afirmó.

El otro cambio es que todos los pagos se harán por transferencia electrónica para desaparecer la práctica de hacerlo en efectivo, como en épocas pasadas.

También puedes leer: Congreso eligió a José Luis Ruiz Contreras para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado