agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Con más de 10 mdp, Ricardo Gallardo impulsa educación y agricultura en Villa de Arriaga
CON MÁS DE 10 MDP, RICARDO GALLARDO IMPULSA EDUCACIÓN Y AGRICULTURA EN VILLA DE ARRIAGA

Se han invertido en infraestructura educativa 7.5 millones y arrancó el equipamiento agropecuario con una inversión de 3.8 millones de pesos.

Con más de 10 mdp, Ricardo Gallardo impulsa educación y agricultura en Villa de Arriaga

Como parte de los casi 130 millones de pesos que el nuevo Gobierno ha invertido en infraestructura educativa destacan los 7.5 millones para la escuela primaria Ponciano Arriaga, en Villa de Arriaga y que fue entregada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en gira de trabajo, en la cual, arrancó el programa de equipamiento agropecuario con inversión de 3.8 millones de pesos.

Al cumplir su palabra y entregar la flamante escuela a padres de familia y autoridades municipales, Gallardo Cardona afirmó que una escuela con espacios modernos representa la oportunidad de un mejor futuro para todos los niños y niñas del municipio, porque la educación transforma vidas y entornos.
Para el edil del municipio, Salvador López Amaro, “las y los potosinos estamos viendo un cambio verdadero, porque nunca se había visto una inversión tan grande en beneficio de una escuela de este municipio, y menos en obras que fueron esperadas por muchos años y que beneficiará con espacios dignos a estudiantes arriaguenses”.

Las obras en la escuela primaria incluyeron la construcción de seis nuevas aulas, cancha techada, redes hidrosanitarias y módulo de sanitarios. Es de destacar que la inversión de 7.5 millones de pesos representa una tercera parte del presupuesto anual total del municipio.

Por otra parte, Gallardo Cardona arrancó el programa de equipamiento agropecuario en favor de productores con 100 implementos agrícolas, 300 tinacos, 250 calentadores y semillas de frijol, cebada y maíz.

Explicó que el propósito es apoyar la tecnificación de la actividad agropecuaria en el municipio para facilitan las actividades agrícolas rutinarias, además, anunció que en próximas etapas este programa llegará a productores de toda la entidad.

También puedes leer: El Barrio de Santiago recupera su esplendor, con el nuevo alumbrado público que entregó el alcalde Enrique Galindo