•  Con apoyo de CNA se beneficiarán las colonias Valle del Potosí, Progreso y 6 de Junio

Como parte de las acciones preventivas para evitar inundaciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua terminaron la limpieza de la red de drenaje que corre sobre Avenida Curie, esto lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director general.

“En lo que va del año hicimos un acuerdo para trabajar con personal de Conagua, la idea inicial fue dar mantenimiento preventivo a las redes que se ubican en diferentes puntos de la capital evitando encharcamientos y fugas provocadas por colapsos”, señaló.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que el día de ayer se finalizaron las labores de limpieza y desazolve con apoyo de camión hidroneumático en la Avenida Curie, en el tramo que comprende de Av. Salvador Nava hasta la calle Francisco Martínez de la Vega.

“En total son 6 kilómetros de longitud, ya que esta avenida cuenta con dos redes de drenaje y a ambas se les dio el mantenimiento requerido, logrando regular el flujo de las aguas de calles aledañas”, dijo.

Las cuadrillas operativas se dieron cita para eliminar los excesos de contaminantes en la red general, personal de Interapas y Conagua realizaron maniobras de varillero y sondeo, encontrando desechos como PET, vidrio y plástico.

Las colonias que se verán beneficiadas con estas labores serán Valle del Potosí, Progreso y 6 de Junio.

“Interapas continúa sumando esfuerzos con diferentes dependencias para ejecutar mayor número de obras y acciones que permitan que mejoren las condiciones de vida para los usuarios”, finalizó.