La máxima casa de estudios va en la cuarta edición de su festival de cine.

La máxima casa de estudios va en la cuarta edición de su festival de cine.

El 4º Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo del 8 al 14 de octubre de 2021. Contó con actividades en la capital del estado y en Matehuala, así como con actividades virtuales y presenciales. Entre el tipo de eventos que integraron el festival está la muestra de películas del cine nacional, charlas, conferencias, talleres, master class y entrega del reconocimiento a la trayectoria artística.

                La actividad que más suele atraer la atención del público es la muestra de cine, donde pudieron apreciarse las películas: ¡Ánimo, juventud! (Carlos Armella, 2020), Blanco de verano (Rodrigo Ruiz Patterson, 2020), Cosas que no hacemos (Bruno Santamaría Razo, 2020), La llevada y la traída (Ofelia Medina, 2020), La paloma y el lobo (Carlos Lenin, 2019), Las buenas hierbas (María Novaro, 2010) y Sin señas particulares (Fernanda Valadez, 2020).

Sin embargo, otro de los eventos más concurridos es el de la entrega del reconocimiento a la trayectoria artística, que en esta edición del festival fue otorgado a Ofelia Medina, actriz, guionista, productora y directora de cine. La cineasta participó también en una charla sobre su obra, además de que su reciente largometraje, La llevada y la traída, se exhibió como parte de la muestra de películas del festival.

Otros de los eventos de este festival fueron la charla “Mirada femenina en el cine” que contó con la presencia de Fernanda Valadez, Silvia Pasternac y Olivia Portillo. Además de diversos talles, como:

“Dirección de arte en cine” por Luisa Guala

“Dirección cinematográfica” por Natalia Beristain

“Apreciación fílmica” por Rubén Gaytán

“Actuación2 por Fermín Martínez

“Cine de guerrilla. Alta dirección con poco dinero” por Héctor Ramos

“Guion para cortometraje” por Silvia Pasternac.

En entrevista, Rodolfo Ornelas, uno de los asistentes al festival y presentador del reconocimiento a Ofelia Medina dijo recomendar al público potosino estar al pendiente de la siguiente edición del festival, ya que es evento que ha mejorado y crecido año con año.

También te recomendamos: http://www.crmnoticias.com.mx/mirada-femenina-en-el-4o-festival-de-cine-uaslp/