Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un ex policía municipal de Ciudad Valles
  • Las víctimas: un adolescente y otra persona

CIUDAD VALLES, S.L.P.. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un ex policía municipal de Ciudad Valles, por los delitos de homicidio calificado y tortura. 

Los hechos ocurrieron el 14 de abril del 2018, cuando Gabriel “N” en compañía de otros elementos municipales, arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, encontrado a dos personas, entre ellas, un adolescente en su interior.

En ese momento las víctimas fueron lesionadas con patadas, cachazos y golpes de macana para después ser trasladados a las instalaciones de la corporación municipal.

Ahí, sufrieron actos denigrantes, entre ellos, el ser obligados a beber agua sucia; esto con el fin de aceptar su responsabilidad en la comisión de un delito. 

Derivado de esto, la persona que aún no alcanzaba la mayoría de edad, perdió la vida. 

Tras las indagaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se logró obtener datos de prueba en contra de uno de los partícipes, quien fue detenido a través de una orden de aprehensión en junio del 2020 en Tamaulipas. 

Gabriel “N” llevó su proceso penal recluido en el centro penitenciario de la región huasteca, el cual culminó en la audiencia de juicio oral en la que se decretó su culpabilidad. 

En los próximos días, la autoridad judicial definirá cuánto tiempo permanecerá en prisión ordinaria.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/96-dosis-de-enervantes-fueron-aseguradas-por-oficiales-de-la-gce/