Congreso dará seguimiento a las denuncias hechas por el alcalde contra la anterior administración

La denuncia pública que hizo el presidente municipal de la Capital Enrique Galindo Ceballos por la nómina abultada y otras presuntas irregularidades que le fueron heredadas, tendrá un puntual seguimiento desde el Congreso del Estado para que las autoridades competentes investiguen, dijo el diputado Eloy Franklin Sarabia.

“Poco a poquito están saliendo todas las irregularidades, esto que como regidores habíamos visto en su momento y nos habían denunciado los ciudadanos; son movimientos que existen en la nómina del ayuntamiento y repercuten en el erario y por supuesto en la prestación de los servicios”, dijo.

Manifestó el legislador que “el pasado presidente municipal decidió, junto con la directora de Recursos Humanos y el Tesorero, colocar a más de 400 personas en diversas Direcciones y eso afecta a la ciudad, a su operatividad, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”.

El legislador Franklin Sarabia añadió que “en estos momentos la tendencia nacional y estatal es reducir las nóminas, porque ya no hay presupuesto que soporte, por lo que la actitud del anterior alcalde fue abusiva y es un asunto al que debemos darle un puntual seguimiento desde el Congreso del Estado”.

Señaló que “desde las distintas comisiones que tienen que ver con el tema de la fiscalización, vamos a entrarle a la vigilancia, nos allegamos datos que la gente nos aporte, incluso gente que está en la administración municipal brindando su servicio y que sabe lo que está pasando”.

“Que se acerquen a denunciar, tenemos una situación que no es justa, hay que darle seguimiento a todo esto para que no se quede solamente en la denuncia pública, hay que ponernos a trabajar, ponernos a las ordenes de las nuevas autoridades para realizar un esfuerzo conjunto que de resultados para la gente”, puntualizó.

También puedes leer: Aprueban dictamen para reformar la Ley del Mezcal que otorga un asiento en el Consejo Regulador a la Secretaria de Turismo