Congreso del Estado firmó convenio de colaboración con el Poder Judicial

Con el fin de elaborar y compartir la información proveniente de la actividad legislativa o judicial; así como investigaciones, estudios, análisis y ordenamientos jurídicos contenidos en acervo documental de consulta pública, este día se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Congreso del Estado y el Poder Judicial del Estado.

El convenio entre ambos Poderes contempla establecer las bases generales de colaboración, para que el Poder Judicial del Estado y la LXIII Legislatura lleven a cabo de manera conjunta tareas de recopilación, clasificación, análisis, sistematización y almacenamiento de la información actualizada que deberá publicarse en su página de internet correspondiente, procurando que sus respectivos sistemas sean compatibles, para permitir el acceso eficaz a la información.

Además de proporcionarse, en caso de que el presupuesto y las labores propias de cada una de las partes lo permitan, apoyo y asesoría técnica para el desarrollo de los proyectos derivados de este convenio.

También colaborar en la organización de actividades académicas sobre materias relacionadas con las de las partes, así como la difusión de estos eventos; y, desarrollar estudios con una perspectiva jurídica, que sirvan de apoyo en la elaboración de iniciativas de leyes y decretos.

Además de la organización de actividades académicas y el desarrollo de estudios que nos permita a través del diálogo mantener una dinámica de acompañamiento entre ambas instituciones.

También puedes leer: Dirección de Turismo ofrece diferentes actividades y conferencias durante el Mes Pride